ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable



120 organizaciones de siete países han confirmado su adhesión a este Observatorio y 20 ya han confirmación su participación como socios.

ObservaRSE pretende ser un punto de encuentro de todas aquellas organizaciones, sean grandes empresas, pymes, entidades no lucrativas, asociaciones o mundo académico, que están trabajando por un mundo mejor y creen en la información, en la comunicación, en la transparencia, en la rendición de cuentas y en la importancia de generar alianzas y diálogo con todos los stakeholders. 

Cumplirá está misión, gracias a la colaboración de numerosos aliados que tiene, especialmente, en los siete países iberoamericanos donde Corresponsables está presente (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú).

ObservaRSE nace con el propósito de ayudar a poner en valor las actividades responsables y sostenibles de todo tipo de empresas y organizaciones en Iberoamérica y tratará de ayudar a clarificar los prejuicios y malentendidos en torno a la comunicación de la RSE”.

Entre las iniciativas que llevará a cabo durante el primer año el Observatorio de la Comunicación Corresponsable,  se encuentran la creación de un decálogo de Comunicación Corresponsable, la actualización y publicación de las guías de herramientas para comunicar la RSE (publicadas junto a Dircom), la creación de un espacio web y una newsletter que sirvan de fondo documental e información y opinión sobre la materia, la realización de estudios e investigaciones aplicadas sobre la materia, y la celebración de focus group, foros y cursos y/o talleres de comunicación corresponsable.

En su lanzamiento, más de 120 organizaciones iberoamericanas se han adherido a este Observatorio y ya han confirmado su participación como socios, entre otras entidades, Accenture, Alcampo, Anesvad, Bayer, Cecap, Ecohortum, Educo, Endesa, Eticologic, Gestamp Renowables, Henkel, ISA Corporativo (México), La Fundación San Prudencio, Mas-Business, Mutua Madrileña, Plan Internacional, QS Méxco AG (México), Responsablia, UHY-FAY&Co, Unilever y Valores y Marketing.

Fuente: Corresponsables. Ver noticia completa