RSC - Día internacional de los Derechos Humanos

RSC - RSE - Responsabilidad Social

10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Día Internacional de los Derechos Humanos, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1950, cumpliéndose en 2010, el 60º aniversario de su aprobación. Este día se adoptó dos años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, (el 10 de diciembre de 1948).




La finalidad de esta fecha es invitar y promover a todos los países a su respeto y cumplimiento, recordando que, los derechos humanos y la dignidad de la persona humana, son los fundamentos de base para obtener la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Enlace a la página conmemorativa de este día de las Naciones Unidas.

Así mismo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Global Compact, promueve los Derechos Humanos entre sus entidades firmantes a lo largo de sus principios y lo hace expresamente en los siguientes:

- Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

- Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

El resto de los ocho principios que completan el decálogo del Pacto Mundial, referentes a Normas Labores, Medio Ambiente y Anticorrupción, abordan a su vez tangencialmente el respeto a los Derechos Humanos como base de su fundamento y razón de ser.

Te invitamos a conocer la Campaña: "Tenemos Derechos, somos Humanos" visitando el blog de Regalo Responsable, o también visitando la web de Regalo Responsable en el apartado Regalos Responsables/ Nuestras campañas.


Grupo Domínguez Pastor & Asociados, entidad propietaria de la marca Regalo Responsable, ha sido recientemente señalada por la Red Española del Pacto Mundial, como ejemplo de Buenas Prácticas en el Principio 2, por el modelo de gestión de riesgos de incumplimiento en materia de derechos humanos en nuestra cadena de suminsitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario