Día Internacional de los Bosques - 21 de marzo


Día Internacional de Naciones Unidas, creado para tomar conciencia sobre la importancia y necesidad de preservación de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles.
Los bosques, cubren un tercio de la superficie terrestre de nuestro planeta y son fundamentales para la vida de los habitantes, y las poblaciones indígenas.
Albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.
Los bosques actúan contra el cambio climático equilibrando las condiciones atmosféricas (oxígeno, dióxido de carbono y humedad). Sin embargo, la desforestación de bosques continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y tiene como consecuencia entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.
El tema de este año propuesto por Naciones Unidas «Los bosques y el cambio climático» hace referencia a las alternativas que ofrecen los bosques para mitigar los efectos del cambio climático y, de una forma más genérica, a los bosques y al desarrollo sostenible.
Para tal fin se han organizado varios eventos en este día: Evento especial en la Sede de las Naciones Unidas, plantación de árboles a nivel comunitario, exposiciones de arte, fotografía, proyección de películas, así como actividades a través de las redes sociales a nivel nacional.
Puede participar creando su propia exposición en torno al Día utilizando material en http://bit.ly/ForestDesign Disponible en inglés y usando el hashtag #díainternacionaldelosbosques en los medios sociales.

Más información disponible en http://bit.ly/ForestDay Disponible en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario