RSE - La Inversión Socialmente Responsable ha crecido un 61% desde 2012


CORRESPONSABLES 

La inversión sostenible ha crecido un 61% desde 2012, según The Global Sustainable Investment Review 2014, un informe publicado por la Alianza Global de Inversiones Sostenibles (GSIA).

El informe revela que los activos globales de inversión sostenibles han pasado de 13,3 billones de dólares desde el principio de 2012 a 21.4 billones de dólares a principios de 2014. Consecuentemente, los activos que emplean estrategias de inversión sostenibles han pasado del 21,5% al 30,2% de los activos profesionales de gestión a través de las regiones cubiertas.

La mayoría de los activos de inversión sostenible globales identificados en el informe (64%) son en Europa. Juntos, Europa, Estados Unidos y Canadá representan el 99% de los activos de inversión sostenible globales identificados en el estudio. 

Otro dato destacable que recoge el informe es el uso del poder de los accionistas y la alta dirección para influir en el comportamiento corporativo es la tercera estrategia más prominente entre las empresas. Por otra parte, la inversión sostenible representa una parte significativa del mercado no sólo en Europa sino también en Australia, los Estados Unidos y Canadá, donde su cuota de mercado oscila entre el 17 y el 31%. En este sentido, a pesar de que la inversión sostenible no se practica en la misma escala en Asia, el crecimiento del interés en productos de inversión que abordan los desafíos de sostenibilidad como el cambio climático y la eficiencia de los recursos es probable que continúe, indica el informe. 

François Passant, director ejecutivo de Eurosif ha comentado: "Si bien el crecimiento de los activos sostenibles y responsables europeos ha sido significativo en los últimos años, estamos muy contentos de ver que este crecimiento es un fenómeno global, aunque la mayor parte de estos activos siguen concentrados alrededor de algunas geografías. A pocos meses de la Conferencia COP 21 en París, esto indica que cada vez más inversores de todo el mundo se dan cuenta de la importancia relativa de los factores ambientales, sociales y de gobierno”.

Leer noticia en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario